Beneficios del Auto Abrazo

Beneficios del Auto Abrazo

Los abrazos poseen gran variedad de beneficios para las personas, tales como demostración de cariño, liberación de hormonas responsables del buen humos y de la felicidad, seguridad y apoyo... Me sorprende que un gesto tan rico en sensaciones y beneficios lo dejemos en responsabilidad de las demás personas. Lo que quiero decir es que si queremos un abrazo lo normal es dárselo a alguien o pedírselo, aunque lo más común es esperar a que te lo den, en todos estos ejemplos dependemos de alguien para poder sentir un abrazo, es decir dependemos de los demás para algo tan reconfortante y tan saludable. Cuando hablo de abrazos no me refiero al saludo que podemos darnos cuando nos vemos, un abrazo requiere un mínimo tiempo de contacto, debe durar al menos 30 segundos.

Beneficios Abrazo

La alternativa es el auto abrazo, ¿te has dado alguna vez un abrazo? y si lo has hecho ¿con qué frecuencia lo haces? Si la respuesta es que lo haces a menudo probablemente serás una persona con tendencia al buen humor, con confianza en ti mismo/a y una persona que anda con calma por la vida. Si la respuesta es nunca o poco te invito a que busques un espacio donde te encuentres cómodo/a, solo/a, y con intimidad. Siéntate. Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo (busca un hueso que resalta en la parte alta del hombro y engancha ahí tus dedos, si no lo encuentras no importa, agarra tu hombro pegadito al cuello), apoya tu cabeza sobre tu mano derecha (busca la postura que estés cómodo/a) y con la mano izquierda pásala por debajo de tu codo derecho agarrando tu axila derecha. Déjate reposar ahí, los abrazos deben durar para que el cuerpo pueda dejarse caer y sentir en esta situación, relájate y disfruta. Siente como tu cabeza descansa sobre tu propio hombro y siente como tú te sostienes a ti mismo/a. Siente como tu pecho está arropado y calentito, y que lo estás arropando tú. Siente como en general te estás acogiendo y sosteniendo a ti mismo/a con aquello que haya ahora mismo en ti. Pruébalo y déjate sentir los efectos sanadores de este acto tan sencillo.

autoabrazo

El efecto de sentir que puedes sostenerte, que puedes arroparte, que puedes darte un abrazo a ti mismo/a te genera auto confianza, liberas cariño hacia ti mismo/a, descanso, liberas estrés y ansiedad, te ayuda con tus inseguridades y si te dejas llevar tu mente para, la sensación de soledad desciende y empiezas a comprobar que en ti hay algo especial para ti. En definitiva te estás provocando felicidad.

Es posible que te sientas ridículo/a al principio, es posible que pienses "qué tontería"... abandona estos pensamientos y haz por cuidarte, por atenderte y prueba, no pierdes nada. Sé honesto/a y comprueba cómo te sientes después del abrazo, de tu auto abrazo. 

Da un paso hacia tu felicidad y empieza a abrazarte a ti mismo, no importa que lo que veas en ti no te guste, no importa que estés en un momento delicado (mejor aún), no importa que estés en un momento feliz, puedes compartirlo contigo mismo, no importa nada, no hay ninguna excusa para demostrarte un poco de cariño y provocarte algo de bienestar sin necesitar a nadie para ello. Sólo te necesitas a ti mismo/a.

Hoy más que nunca,  Trátate como te gustaría que te tratasen.

Escrito por David Garrido Díaz

Sígueme:

Facebook: www.facebook.com/davidgarridodiazz

Web: www.davidgarridodiaz.es

Comments are closed.