Déjate en Paz!!!

Déjate en Paz!!!

"Déjate en paz" es una expresión que le he leído a Fritz Perls y a Claudio Naranjo y tiene un mensaje que me encanta. Cuando se lo digo a mis pacientes me ponen una cara rara como pensando "qué me estás diciendo".

Es una expresión que le decimos a alguien cuando estamos hartos/as, "déjame en paz" y suele ir con una carga de ira para darle más énfasis y convencimiento. Y es justo lo que nos proponen estos dos grandes maestros, es una frase a decirnos cuando ya estamos hartos/as de nosotros mismos, cuando estamos saturados de nuestras propias trampas y de nuestras estrategias dañinas como la de darle 1500 vueltas mentales a un mismo asunto, o cuando en un intento de dieta volvemos a comer algo que no debemos sabiéndolo, o cuando te sientes por encima o por debajo de alguien, o cuando de nuevo no dices no. En definitiva tomamos decisiones dañinas consciente o inconscientemente.

Déjate en paz

Sin dudas está referido a nuestra parte egóica, a nuestro carácter pegagoso en su momento más intenso, es el momento de dejarte en paz, de abandonar esa manera de hacer las cosas, aunque sea sólo por un momento, por un rato. Es una llamada al descanso de tu intensidad, de tus exigencias y de la búsqueda incesante del control y la seguridad.

Es relativamente fácil detectar ese momento en el que nos lo podemos decir, suele ser un momento de agotamiento físico y mental, de falta de energía, en el que se empieza a ver las cosas con un tinte más oscuro, a veces se siente aburrimiento de la vida, falta de motivación, saturación mental. Es el momento de mandarte a ti mismo de paseo, de llenar la bañera de agua caliente, poner unas velas y meter la cabeza debajo de agua. O de cerrar los ojos prestar atención sólo a tu cuerpo y a tus sensaciones físicas.

En estos momentos es muy recomendable desconfiar de todos tus pensamientos, ya están muy viciados y no te van a ayudar, es aconsejable abandonarte en la necesidad más física, en el deseo más imperioso en ese momento que te haga sentir mejor y que te tengas muy en cuenta a ti, a tus emociones. Es un momento perfecto para cambiar la brújula, cambiar la guía mental por una guía más intuitiva, y cuando aparezca el miedo a abandonar y a soltar la brújula conocida, simplemente confía. El exceso de mente te ha llevado donde estás, peor no te va a ir, equilibrate con sensaciones físicas, sensaciones emocionales con experiencia.

"Déjate en paz" significa que pares por un instante tus actitudes habituales que no te sanan, esas actitudes que te hacen la vida más difícil.

Así que te digo una cosa "Déjate en paz".

Trátate como te gustaría que te tratasen.

Si quieres profundizar más sobre este tema puedes coger cita on-line o presencial pinchando aquí. La primera cita es GRATIS.

Escrito por David Garrido Díaz

Sígueme:

Web: www.davidgarridodiaz.es

Facebook: www.facebook.com/davidgarridodiazz

Linkedin: www.linkedin.com/company/david-garrido-díaz

Comments are closed.