FELICIDAD. ¿Tienes lo necesario?

FELICIDAD. ¿Tienes lo necesario?

¿Tienes lo necesario para encontrar la FELICIDAD? Realmente es una pregunta para pararse a pensar. ¿Realmente necesitas más de lo que tienes para disfrutar la felicidad?. Si eres una persona acomodada probablemente respondas que no, y es posible que si eres una persona que estás pasando por apuros dirás que sí.

La respuesta a esta pregunta tiene que ver con la cultura del tener y del consumismo. Estamos sometidos a una presión muy grande para hacernos creer que seremos felices en tanto en cuanto poseamos pertenencias y si estas posesiones son costosas y exclusivas mucho mejor.

Cuando le expongo esto esta cuestión a la gente me suelen responder que sí, me dan la razón pero en el fondo pocos son los que no se dejan llevar por el deseo de comprarse el último modelo de... o un... más grande y nuevo. 

Sabemos perfectamente que la felicidad no está en lo material, pero aún así lo seguimos buscando. Si en situación de broma preguntas a alguien qué necesita para ser feliz en un alto porcentaje te responde "que me toque la lotería" o algo parecido, y esta respuesta "de broma" es muy significativa.

En el fondo creemos que podemos comprar la felicidad, una base muy errónea y lo sabemos, pero cuesta cambiar ese fondo. 

Felicidad

La felicidad tiene mucho más que ver con la satisfacción de tus necesidades, con hacer en tu vida aquello que te realiza y sobre todo con la aceptación.

Dedícate tiempo en el día para conocer tus necesidades de ese momento concreto e intenta satisfacerla. Practica esto de tener encendido el radar de detección de necesidades para que, cuando aparezca una, salte un aviso en el móvil y te diga que tienes que dedicarte tiempo a ti y atender esa necesidad. La satisfacción de una necesidad te pone siempre en contacto con el bienestar, con la felicidad.

Pero esto no es suficiente, procúrate una vida en la que hagas aquello que te gusta, aquello en lo que te sientes bien. Es decir busca tu vocación y persíguela, además de proporcionarte el mínimo de situaciones que no te motivan. Sé que algunas son inevitables pero seguro que otras las puedes librar.

Y sobre todo acepta lo que hay, no te pelees con la vida y con las cosas que te pasan, tienes o eres. No tiene ningún sentido la bronca. Canaliza esa energía hacia el cambio, si es posible y si no lo es acepta. Trátate con más cariño, con más amor compasivo , dedícate tiempo de calidad y cuídate.

Sé que aceptar no es fácil a veces, pero de verdad que no sirve de nada pelear contra la vida. Te puede cabrear alguna situación, y puede ser normal, vive tu mosqueo, tu pena o lo que sea que te provoca y continua, acéptalo  y sigue con tu vida.

Después de la pregunta de broma nos ponemos serios y la mayoría se refiere a las personas que tienen cerca para entender que deberían sentirse más felices, "tengo una familia maravillosa, tengo trabajo y una pareja que me ama. Debería sentirme bien". Todo esto ayuda, por supuesto, pero lo felicidad no va sólo por este camino, tiene que ver más con el auto cuidado, con el amor a uno mismo, el amor propio.

Ámate, acepta y verás como la FELICIDAD aparece. A mi parecer sea cual sea tu situación tienes todo lo necesario para ser feliz. SÓLO DEPENDE DE TI, y esta es la buena noticia, está en tu mano.

Trátate como te gustaría que te tratasen.

Si quieres profundizar más sobre este tema puedes coger cita on-line o presencial pinchando aquí. La primera cita es GRATIS.

Escrito por David Garrido Díaz

Sígueme:

Web: www.davidgarridodiaz.es

Facebook:  www.facebook.com/davidgarridodiazz

Linkedin:   www.linkedin.com/company/david-garrido-díaz

Comments are closed.