NORMALIZAR. ¿Es normal?

NORMALIZAR. ¿Es normal?

NORMALIZAR es una buena clave para buscar y encontrar la tranquilidad en tu día a día. ¿Qué es normalizar? Normalizar significa darle carácter de normal a las situaciones que pasan. Piensa que estás jugando a los dardos contra  un profesional del juego, lo normal es que pierdas. De modo que tu posible rabia por perder tiene menos lugar, menos lógica, ya que la probabilidad de que ganaras era muy baja.

Y en el plano donde realmente es eficaz  y sano es cuando lo aplicamos a las emociones porque es completamente normal y natural que las emociones aparezcan en nosotros. No sólo normal sino es necesario que aparezcan. Cuando normalizamos reducimos la intensidad de la pelea interna por intentar evitar esa emoción que no nos gusta o que no queremos vivir.

normalizar

Imagina que tienes que montar en avión y eso te da miedo. Si observas bien tu proceso mental empiezas a sugestionarte con la idea de intentar evitar que subas al avión. Al final te subes porque no tienes más remedio que hacerlo toda ese intento de evitarlo se vuelve en contra tuya y hará que lo pases peor ya que has alimentado un miedo poco probable y afrontas la experiencia sugestionado por una fantasía catastrófica y predispuesto a unas sensaciones no muy agradables.

Y si en lugar de hacer eso te dejas vivir la experiencia dándole normalidad a lo que sientas, porque puede ser normal sentir miedo al montarte en una avión, y por supuesto es normal tener miedo a que pase algo.

Sin embargo lo que no es normal es que creas que el avión se caerá, o que al aterrizar chocaréis... todo eso no es normal porque realmente el índice de accidente en aviones es muy bajo, y recuerda que la normalidad la da un número medio de experiencias, es decir si de cien experiencias ha pasado un suceso 30 veces, la normalidad tendrá un percentil del 30%.

Prueba a afrontar alguna situación de tu vida normalizando en lugar de como lo haces habitualmente sobre todo cuando refiriéndonos a las emociones.

Otro ejemplo, es que me he dado un golpe en la pierna y me sigue doliendo mucho, y este dolor no se me quita. Lo normal es que te duela, no puedes pretender que el dolor desaparezca rápidamente ya que tiene su proceso. Puedes entender que esperar que el dolor desaparezca cuando tu quieres es una idea algo loca. 

Me mosqueo porque las cosas no salen como quiero, y a no ser que tengas súper poderes lo normal es que no tengas absoluto control sobre las cosas que haces y que te pasan. Es muy insolente y loco pensar que van a salir tal y como quieres.

Te dejo una nueva herramienta fácil de aplicar y que da unos resultados muy interesantes, NORMALIZAR. Pruébala y si tienes dudas puedes escribirme o comentarme cómo te ha ido, verás que vives de otra manera.

Trátate como te gustaría que te tratasen.

Si quieres profundizar más sobre este tema puedes coger cita on-line o presencial pinchando aquí. La primera cita es GRATIS.

Escrito por David Garrido Díaz

Sígueme:

Web: www.davidgarridodiaz.es

Facebook: www.facebook.com/davidgarridodiazz

Linkedin:  www.linkedin.com/company/david-garrido-díaz

Comments are closed.