Terapia de Cambio Inmediato

Terapia de Cambio Inmediato

La Terapia de Cambio Inmediato

La Terapia de Cambio Inmediato no es más que una herramienta de reequilibrio del funcionamiento de las emociones del ser humano. No tendría sentido ir con los ojos cerrados, ya que los tienes los usas aunque no siempre veas cosas que te gusten. Como mucho lo que haces es cerrarlos cuando la visión es desagradable.

Pues algo parecido pasa con las emociones. Cuando las sensaciones que me aporta una emoción concreta no me gusta, a veces, tiendo a evitarla para no sentirla. Sería como el cerrar los ojos en el ejemplo anterior. El riesgo en el ejemplo es obvio, si cierras los ojos no ves y pierdes gran parte del contacto con la realidad. Y de igual modo pasa con las emociones, si intentas no vivirla pierdes gran parte de tu realidad.

Es importante entender que las emociones aparecen en nosotros estimuladas por una situación concreta, y una vez que aparece está ahí. Y aunque no la mires, sigue estando ahí. No va a desaparecer a no ser que la vivas, es la única forma que hay de que una emoción pase.

Sabiendo esto sabes mucho. Imagina que cada emoción que aparece y que no quieres vivir es un bolso o una mochila. Y que cada vez que no vives una emoción concreta te cuelgas ese bolso o mochila. ¿Cuántos bolsos o mochilas crees que puedes llevar? Al final no puedes con todos, no caben más, y lo peor es que pesan y molestan mucho.

La Terapia de Cambio Inmediato es una herramienta para quitarte esas mochilas que te has colgado de manera normalmente involuntaria para que vivas más despejado y libre. 

Terapia de Cambio Inmediato

La forma en la que actúa la Terapia de Cambio Inmediato es sencilla, tan sólo se encarga de reequilibrar el sistema que tiene el ser humano para adaptarse al mundo y estar en contacto con él mismo y con los demás, la emociones. Se trata de una manera consciente revivir esa emoción atascada y dejarse sentir, de esta manera la emoción es vivida y por consiguiente desaparece.

Es curioso que sea tan efectivo por la sencillez de lo planteado. El proceso de la Terapia de Cambio Inmediato es rápido y tiene resultado permanentes porque una vez vivida la emoción no vuelve. Esto no significa que si trabajas una tristeza no vuelvas a estar triste. Significa que no volverás a estar triste por esa razón en concreto.

Por esto esta herramienta es perfecta para ti si llevas tiempo atascado con una situación que te provoca tristeza, dolor, rabia, frustración, en general que te genere malestar.

Un descubrimiento que tiene su garantía en su sencillez y en que no deja de utilizar el sistema natural que posee todo ser humano, vivir las emociones.

Trátate como te gustaría que te tratasen.

Si quieres profundizar más sobre este tema puedes coger cita on-line o presencial pinchando aquí

Escrito por David Garrido Díaz

Comments are closed.