Un antidepresivo natural: Cantar

Un antidepresivo natural: Cantar
Cantar es algo que todos solemos hacer en algún momento. En el coche de camino al trabajo, en la ducha, mientras cocinamos, solo o con amigos, o simplemente por gusto. Cantamos de forma instintiva, sin saber, sin que nadie nos haya enseñado, nos gusta reproducir alguna melodía que se repite en nuestra cabeza y que nos gusta; y lo fascinante de ello es que el acto de cantar nos aporta mucha más de lo que creemos.
Dentro de la compleja química de nuestro organismo, las hormonas es sabido que son segregadas en nuestro organismo para que influyan en determinadas células, como los neutransmisores de nuestro cerebro pudiendo generar determinadas sensaciones o estados de animo. Es sabido que de todas ellas,  las endorfinas generan sensación de bienestar en nuestro organismo. Determinadas prácticas como hacer deporte, la excitación, el consumo de chocolate, el enamoramiento o el orgasmo generan grandes niveles de endorfinas en nuestro organismo causandonos por ello una gran sensación de bienestar, por lo que podríamos decir que en esos momentos nos sentimos felices. Por ello es interesante saber qué actividades pueden generar endorfinas en nuestro organismo puesto que es una manera infalible de sentirnos bien. Y sí!!!, el canto favorece la secreción de esta hormona, da igual que lo hagas bien o mal, los efectos son iguales para todo el mundo.

cantando

Al cantar haces que temporalmente olvides tus preocupaciones y pensamientos de ese momento mientras te  concentras en intentar cantar la melodía de esa canción que tanto te gusta. Y no solo actúa nivel emocional sino también a nivel físico, ya que al cantar nos esforzamos en respirar profundamente con el fin de alcanzar las tonalidades deseadas. Se trata de un proceso en el cual cada una de las inspiraciones provoca una relajación muscular estimulante, así como la endorfina. Al igual que en el yoga, los músculos se relajan y se oxigenan, respiramos profundamente, una practica que en nuestra vida diaria de prisas y estrés no solemos hacer.

De esta forma, el canto es un antiestrés natural. Permite liberar eficazmente las emociones que en muchos casos son el origen de tensiones inexplicables. Es un práctica sencilla y que puedes hacer en cualquier momento o instante del día, sabiendo que te va ha aportar un extra de positividad.

Si aún te queda alguna duda solo tienes que probarlo, ¿tienes un día apático? sube el volumen de la radio y disfruta cantando!!.

Autor: Colaborador Anónimo

Comments are closed.